POSIBILIDAD DE DESACTIVAR EL AIRBAG EN EL COCHE
La posibilidad de desactivar la bolsa de donaire en el automóvil solo se brinda en ciertos casos: la imposibilidad de perseverar una distancia de 25 cm entre el volante y el pecho del conductor a pesar del ajuste correcto del asiento, la instalación de componentes especiales en el volante zona para motoristas con discapacidad física o asientos ortopédicos especiales y, por postrero, si en el asiento del camarada debe colocarse un asiento para niños, evidentemente homologado y colocado de acuerdo con lo previsto en la ley.
Para los dos primeros casos, la desactivación del airbag del banda del conductor solo puede ser realizada por un taller de la red oficial, mientras que en lo que respecta al transporte (seguro) de niños, casi todos los coches ya están equipados con un sistema para desactivación del airbag del camarada. Los manuales de operación y mantenimiento de todos los autos indican dónde se encuentra el interruptor, cómo realizar la operación correctamente y cómo proceder para la reactivación.
EL COCHE TIENE LA LUZ DE AIRBAG ENCENDIDA
El testimonio del airbag, normalmente rojo e identificado por un hombrecito flanqueado por un espacio, se enciende y parpadea cada vez que se arranca el coche para indicar que el dispositivo se ha puesto en marcha. Luego se apaga. Si se enciende más tarde con el coche en marcha, comunica que poco no funciona correctamente y luego advierte que en el desafortunado caso de suerte el airbag no se desplegará.
Un mal encendido por un problema momentáneo con los sensores se puede ver encendiendo y apagando el automóvil -en definitiva, realizando una operación similar a resetear las computadoras- pero aunque la luz se apague con este procedimiento, sin incautación, el problema no se subestimará: se recomienda un control por un doble.
En los automóviles en los que se debe desactivar el airbag del camarada, además existe un testimonio específico que señala esta situación permaneciendo encendido.
LA BOLSA DE AIRE NO SE ABRIÓ DESPUÉS DEL IMPACTO DEL COCHE
Si la bolsa de donaire no se abrió luego de que el automóvil fue vapuleado, o si golpeó a otro automóvil, las causas pueden estar relacionadas tanto con la dinámica del suerte como con razones técnicas. Sin incautación, debe decirse de inmediato que si el automóvil fue vapuleado mientras estaba parado y con el motor extinguido, la bolsa de donaire no está activa.
En otras situaciones, para entender por qué no se abrió el airbag, es necesario analizar el tipo y configuración del choque sufrido por el transporte porque entran en surtido muchos factores: deformaciones, ángulos de impacto, gloria, velocidades…
Es difícil estimar a partir de los daños del automóvil si el cojín se debe tener descubierto o no: requiere una experiencia que solo tienen unos pocos expertos especializados.
LA BOLSA DE AIRE ROTA
Si la bolsa de donaire está rota, no tiene un dispositivo de seguridad importante, pero por supuesto puede usar el automóvil con normalidad. La rotura del airbag se produce tras un suerte y, en consecuencia, su constante activación. Una vez descubierto, el airbag ya no se puede utilizar y, por lo tanto, debe sustituirse. Por otra parte, la comprensión de un airbag además puede afectar al sistema asociado (sensores, conexiones, centralita, cinturón de seguridad con pretensores, etc.) y difundir costes adicionales, conveniente a la sustitución de otros componentes dañados.
Obviamente, las reparaciones relacionadas con el sistema de airbag deben confiarse a un profesional.