EL COCHE NO ENCIENDE
Las causas pueden ser numerosas y, adicionalmente, diferentes según el tipo de combustible, gasolina o gasóleo. Primero debe vigilar si el motor de inicio está atascado o funcionando. Si no tournée, la causa casi siempre es una pila descargada. Para demostrar esto, simplemente encienda los faros. Si la luz descuido por completo o está tenue, es la pila: debe recargarse o reemplazarse. De lo contrario, el motor de inicio tiene la error: puede estar bloqueado, entonces puede intentar desbloquearlo engranando una marcha depreciación (si la caja de cambios es mecánica) y empujando el automóvil en torno a delante y en torno a antes: si la operación es exitosa, se audición un sonido metálico. ruido que indicará que se ha producido el desbloqueo. Si esta operación siquiera tiene éxito, debe comunicarse con un electricista automotriz.
Se puede tragar. Si, por el contrario, el motor está en marcha y el coche funciona con gasolina, podría ahogarse: en este caso, acelere a fondo y repita las fases de inicio hasta el encendido. O admisiblemente, el sistema de combustible puede estar inclinado. El mal funcionamiento puede provenir de la granada de gasolina, de activo «sacado» gasolina sucia del depósito, o de un problema en el sistema de inyección, bobinas, bujías, centralita electrónica o agradecimiento defectuoso del inmovilizador. transpondedor en la grifo. Para solucionar estos problemas, es necesario consultar a un profesional.
En coches diésel. El mismo consejo asimismo se aplica cuando el motor de inicio de un automóvil diésel tournée normalmente, ya que las causas de los fallos de encendido pueden ser bujías incandescentes ineficientes, un sistema de combustible defectuoso o un filtro de combustible obstruido. A bajas temperaturas, asimismo se puede evitar que el combustible diesel inicio con diesel congelado porque no es un tipo de «invierno». En este caso, si es posible hospitalizar el coche en un sitio calefaccionado al punta de unas horas, la situación volverá a la normalidad, ya que la parafina del gasóleo se descongela, en caso contrario conviene aparecer a un taller. Una vez solucionado el problema, conviene añadir un aditivo específico al depósito para perseverar fluido el gasóleo y luego recapacitar repostar en los sistemas que entregan gasóleo de invierno.
Cuidado con el combustible. Una última posibilidad, paradójica pero no infrecuente, que puede comprometer el inicio de un motor es la descuido de gasolina o gasóleo: esto puede ocurrir tras una avería del indicador de nivel, pero asimismo tras una imprudencia por parte de los que van sentados en el asiento del conductor. asiento.
El coche tiene problemas para encender
Si el motor tiene dificultad para partir tanto en clima frío como cálido y la pila está admisiblemente, los problemas pueden deberse a que el sistema de inyección de combustible no recibe suficiente combustible conveniente a microfugas en las tuberías, una falta en la granada de combustible, una falta en el sensor que lee la rotación del volante del motor, una bobina o aspecto del sistema eléctrico-electrónico defectuoso. Otra razón podría ser el agradecimiento imperfecto del transpondedor del inmovilizador presente en la grifo. Para solucionar estas anomalías es necesario echarse en brazos en un profesional.
OLOR A QUEMADO AL ARRANCAR EL COCHE
Las dos razones más comunes de este problema son una fuga en la crencha de escape del grasa del motor que, conveniente a las altas temperaturas, se abrasamiento rápidamente o un cortocircuito. En uno y otro casos, te sugerimos que llames a un profesional lo antiguamente posible, para evitar daños graves al coche (así como por la seguridad de los ocupantes).