LUZ ENCENDIDA EN EL SALPICADERO
Un testimonio en el salpicadero que no corresponda a un servicio adherido a la situación de uso del coche -por ejemplo el de los intermitentes o la silla trasera térmica o las bujías de incandescencia de un motor diésel o, de nuevo, el freno de mano- es una advertencia que no debe ser subestimada. En breviario, es una de las formas en que un automóvil se comunica. Como todo jerga, está conveniente articulado y, por consiguiente, se desarrolla con una codificación que, en este caso, se confía no sólo a los símbolos, sino además al colorido. Aquí, por consiguiente, las luces verdes pueden asimilarse a recordatorios (por ejemplo, faros encendidos), mientras que las amarillas/naranjas señalan el funcionamiento o mal funcionamiento de los servicios o equipos accesorios, mientras que las rojas indican un problema serio relacionado con el motor, los frenos y los dispositivos de seguridad.
En un salpicadero hay muchos testigos, pero todos los manuales de uso y mantenimiento incluyen un apartado donde se enumeran e ilustran, qué señalan y si el aviso se puede solucionar inmediatamente (por ejemplo, abrocharse los cinturones de seguridad o cerrar proporcionadamente una puerta sin destrabar). ) o es mejor detenerse lo ayer posible y acentuar a un profesional.
LA LUZ DEL MOTOR PERMANECE ENCENDIDA (LA LUZ DEL MOTOR DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SE HA ENCENDIDO)
Es una especie de testimonio de «breviario»: no indica un mal funcionamiento concreto, pero nos dice que hay un problema en el sistema de encendido o inyección de nuestro coche, así como en el tratamiento de los gases de escape (sobre todo en el Catalizador). En militar, dada la multiplicidad de causas que determinan la activación de esta alerta genérica, es conveniente no forzar el motor y asistir urgentemente a un mecánico que, gracias a un probador, pueda establecer qué es lo que efectivamente no funciona.
LA LUZ DE ACEITE SE HA ENCENDIDO
Esta es una de las luces de advertencia más molestas: entregado que es probable que se encienda conveniente a un bajo nivel de óleo, el motor podría funcionar un poco menos que en seco y estar a punto de agarrotarse, por lo tanto, debe empujarse inmediatamente para no dañarlo . La primera comprobación que hay que hacer es muy sencilla: puntada con comprobar la cantidad de vaselina en el cárter abriendo la tapa y quitando el indicador, que suele ser fácilmente identificable (es un anillo amarillo). Si el nivel es muy bajo o está abastraído, reponer añadiendo vaselina de la viscosidad y calidad prescritas (ver manual de uso y mantenimiento). La causa podría ser un detención consumo de óleo conveniente al desgaste del motor o un mal control de llenado. De lo contrario, es posible revisar el filtro (quizás tiene fugas) y el cárter (la parte inferior del motor), que se pueden tener agrietado, por ejemplo, al tener lugar por un agujero en el ventilación o simplemente tener la tuerca. que se utiliza para el drenaje cachazudo. Una vez hecho esto, si la luz permanece encendida, debe asistir al taller: no sólo porque puede tener problemas con la proyectil de pedido de óleo, sino porque (si no equivocación licor en el cárter, y si aparentemente hay sin fugas visibles) la luz puede ser debida a un apócrifo positivo que solo los diagnósticos electrónicos de los que dispone el taller pueden detectar.
LA LUZ DEL ABS PERMANECE ENCENDIDA
Esto puede ser una simple falsa emergencia causada por un mal funcionamiento de un sensor en la rueda de tono, un error conveniente a un fusible, así como una indicación de una defecto existente del dispositivo. Para comprobar su fuerza, intente (¡en una plaza o en una calle no abierta al tráfico!) efectuar una frenada de emergencia a partir de 50 km/h, pisando a fondo el pedal: la partida de traqueteo del pedal, acompañada de el ruido característico, te hace entender que el sistema de frenos antibloqueo no está funcionando correctamente. La causa más popular es una pérdida de presión en la proyectil ABS que debe ser atendida por un profesional. Hay que tener en cuenta que, incluso sin Abs, el coche frena, pero las ruedas se bloquean en las desaceleraciones más decisivas, por lo que su comportamiento es mucho menos tranquilizador.
LA LUZ DE ERROR DE DIRECCIÓN SE HA ENCENDIDO
La gran mayoría de coches de los últimos abriles cuentan con afluencia eléctrica o electrohidráulica. El LED señala principalmente una defecto del servo. Aunque una peroles o un contacto muy desgastados pueden dar motivo a señales erróneas, es muy posible que el servo deba repararse o, más probablemente, reemplazarse. Como se prostitución de un componente conveniente caro, si el coche no es muy verde, puede conllevar la pena obtener un presupuesto para un componente tornadizo. Tenga en cuenta que la equivocación de servocontrol no afecta al correcto funcionamiento de la dirección: sin incautación, como la equivocación repentina de afluencia eléctrica implica un decano esfuerzo en el volante, podría conducir a una situación potencialmente peligrosa.